MEMORIA Y BALANCE
2011
Del Presidente y
Secretario:
En cumplimiento de las disposiciones legales y estatutarias,
el Presidente y Secretario de la Comisión
Directiva del Fortín Victoria de Bella Vista F.C., somete a
consideración de los señores socios la presente memoria, además: el Estado
Patrimonial, los Estados de Recursos y Gastos, El Flujo de Efectivo, Evolución
del Patrimonio Neto, Anexos y Notas complementarias correspondientes al
Ejercicio iniciado el 1º de Enero y finalizado el 31 de Diciembre de 2011.
Antes de meternos de lleno en la Memoria y Balance del
ejercicio, debemos primeramente referirnos a la situación del club y ha todo lo
acontecido antes de asumir nosotros como autoridades legales, para ello, recodamos
que socios auto convocados, ante la crisis en el orden institucional y el de
las instalaciones edilicias, ante la acefalía de la Comisión Directiva por faltantes de varios de sus miembros, ya
sea por razones justificadas oportunamente en muchos de los casos, se reúnen oportunamente
con el propósito de salvaguardar el club, y es allí donde deciden nombrar una
Comisión Normalizadota hasta tanto se designe democráticamente una nueva
Comisión Directiva para que administre los destinos de la Institución.
Se labra un acta en fecha 25 de Marzo de 2011 donde se deja
asentado los siguientes miembros para la normalización: Señores Roberto
Sandoval, Atilio Miotti, Pedro Scime, Marcelo Liporacci, Guillermo Garabello,
Hernán Civetta, Marta Duclos y Aníbal Sasia.
Los que se comprometen a resolver las urgencias de la Institución
comprometiéndose a dar prioridad a la reparación de la cañería de Gas natural
dentro de las instalaciones del Buffet Social.
Según Acta posterior, en Abril se reúne nuevamente ésta
Comisión Normalizadora donde a solicitud del socio Roberto Sandoval se convoca
a los señores Ricardo Jesús Milicic, Nelson Aquiles Flores y Carlos Francisco
Gutierre (ex Presidente en la década de los Noventa). Además se encuentra
presente el Dr. Héctor Gallo, Secretario de la Asociación Rosarina
de Entidades del Deporte Amateurs, quienes reciben de la Comisión Normalizadora
un amplio explicativo y reflejo de la situación del club, comprometiéndose
todos ellos a colaborar para que muy prontamente se normalice la institución trabajando
para ello en formar una nueva Comisión Directiva.
Fue así, y según consta en acta Nº 571, que a los 20 días del mes de Mayo, después de
cumplir con todas las normas estatutarias, se designan las autoridades
proclamadas en una anterior Asamblea General de Socios quienes tendrán a cargo
la administración del Fortín Victoria de Bella Vista F.C., durante el período
20 de Mayo de 2011 hasta el 20 de mayo de 2013 inclusive. Quedando a cargo de la Presidencia el socio
Carlos Francisco Gutierre.
En esta misma acta nº 571, la nueva Comisión Directiva
resuelve armar el pliego para la
Licitación del Buffet social, quedando asentado que la
búsqueda pretendida será la de apuntar hacia un empresario gastronómico con
solvencia económica y experiencia en la materia, cuya concesión debe hacerse cargo de la instalación y Conexión
del gas natural, Instalación de Cocina, Horno, Calefactores, Mano de Obra con
Materiales Incluidos y con la
Aprobación respectiva de la empresa Litoral Gas. Además debe
hacerse cargo de toda la iluminaria del salón, como así, de toda su pintura y la
reparación de baños perteneciente al local.
A los 28 días del mes de Junio, según consta en acta nº 572,
la Comisión Directiva
analiza las propuestas escritas y remitidas los licitantes del Buffet, señores
José Luís Bocca y Raúl Peña, de donde se resuelve asignar la Concesión a éste último
y a su familia. Se lo convoca a la reunión donde se exponen las cláusulas
contractuales para la concesión la que tendrá dos años de duración.
En esta misma reunión se trata la situación del Ex pabellón
de Bochas y se habla de un ambicioso anteproyecto en el orden deportivo y
social con la idea de promover diferentes actividades como la enseñanza
educativa de escuelas y talleres para diversos deportes que permitan a todos
los niños un espacio cercano a sus domicilios. Se refiere además, a los
distintos subsidios que hoy se otorgan desde la Municipalidad ,
Gobiernos de la Provincia
y de la Nación ,
que permiten promover y fiscalizar el deporte, como así, realizar obras de
infraestructura edilicias.
Teniéndose en cuenta lo antedicho, la Comisión Directiva
sabe de ante mano que, para lograr insertar nuevamente al club dentro de la
sociedad y recibir los subsidios
pretendidos, se debe de manera urgente, regularizar todo el orden
institucional, siendo la prioridad la actualización de los libros
administrativos, la subsistencia de la Personería Jurídica ,
la renovación de la habilitación Municipal, la situación ante la Afip , tramitar las exenciones
municipales y provinciales, etc., etc. Por lo que se resuelve comenzar urgente con
todos los tramites para la respectiva regularización Institucional.
Se recorren todos los organismos oficiales para comenzar con
los trámites de regularización, donde primeramente se toma conocimiento de
todos los atrasos administrativos y legales en los que nuestra Institución está
en falta y en atraso. Se solicitan formularios y las diversas documentaciones a
presentar. La Comisión Directiva
sabe que es un arduo trabajo, que lleva tiempo y esfuerzo, como así también,
bastante dinero de las endebles arcas de tesorería, para abonar los balances contables, más todos
los sellados y certificaciones, más las multas respectivas. Están concientes
que si se quiere salvaguardar al club de todos sus flagelos, deben armarse de
paciencia y mucha fuerza de voluntad que
permita a la Institución
nuevamente insertarse y encuadrarse dentro de una Sociedad actualizada y muy
cambiante en semejanza a otras épocas.
Fue un ejercicio con muchas dificultades para esta Comisión
Directiva. Por un lado la falta de recursos económicos para solventar los
costos fijos, como el de los servicios como luz y agua, cobertura médica, pago
de seguros, los pocos socios que pudimos
rescatar y que abonen la respectiva cuota social, los gastos por limpieza y
mantenimiento, deudas atrasadas, convenios de pagos, etc., etc... Y a todo esto
debemos decir que el concesionario del
buffet no superó ni alcanzó las expectativas creadas anticipadamente. Punto
aparte para este señor.
El Bufetero no solo se atraso en las reparaciones de las
instalaciones y la puesta en funciones del local. Además nunca pagó nada en
concepto de alquiler. Frente a nuestras denuncias por incumplimiento
contractual, cedió provisoriamente la atención al socio Miguel Luque, quién
tampoco pudo cubrir las necesidades de la sociedad, ni abonar puntualmente el
alquiler, aún, con las rebajas
concedidas. Por supuesto que debimos
rescindir de este contrato oportunamente.
Debemos expresar que el ejercicio económico del año 2011
tuvo como ingreso por cuotas sociales y donaciones de socios la suma de $ 7553
y un egreso de gastos ordinarios por pago de servicios, mantenimiento edilicio
y otros, la suma de $ 8348,77. Arrojando un déficit por todo concepto la suma de $ 795,77. Todos los movimientos de tesorería y su
documentación fueron entregados a Contador Público Nacional para legalizar los estados contables con su
respectiva certificación en el Colegio de Profesionales en Ciencias económicas.
PALABRAS FINALES
Expresamos nuestro sentido pesar a los socios fallecidos en
el corriente año haciendo el mensaje extensivo a sus familiares y amigos.
Agradecemos a los socios que colaboran permanentemente con
la institución y a todos aquellos cuya vinculación hacen posible que nuestra
tarea sea más llevadera y productiva. A todos muchas Gracias y nuestro cordial
saludo en nombre de la Comisión Directiva.-
Rosario, 20 de Octubre
de 2012
HERNAN CIVETTA
|
CARLOS GUTIERRE
|
SECRETARIO
|
PRESIDENTE
|
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos