FORTIN VICTORIA DE
BELLA VISTA F.C.
MEMORIA Y BALANCE GENERAL
Al 31 de Diciembre de 2013
Ejercicio N° 39
- · Memoria.
- · Balance General
- · Nota a los Estados Contables
- · Informe del Síndico
MEMORIA
En
cumplimiento de lo dispuesto en los estatutos y las disposiciones en vigor, la
Comisión Directiva del Fortín Victoria de Bella Vista F.C., tiene el agrado de
informar a los Asociados la gestión realizada en el curso del Trigésimo Noveno
ejercicio contable y someter a su consideración la Memoria y Balance General,
Estado de Resultados e Informe del Síndico Titular, por el período comprendido
entre 1° de Enero y el 31 de Diciembre de 2013.
Infraestructura Edilicia
Nuestro
impulso fue dirigido a la colocación del piso granítico en el Pabellón Cubierto
destinado a Disciplinas Deportivas, cuya demanda económica fue solventada en
parte por el apoyo de la Municipalidad de Rosario a partir del Programa Presupuesto
Participativo “Fortalecimiento de Clubes de Barrio”, también con fondos propios
de nuestra Institución y de un crédito Bancario que permitió cubrir lo que
demandó su ejecución total, a saber: Un Subsidio Municipal de $24.700 y un
Crédito Bancario de $15.000. El Egreso fue destinado a cubrir lo que demandó la
Compra de Mosaicos, la Mano de Obra, el Pulido total del piso y por los gastos
de Materiales generales de Casa Bureu. Todos estos gastos lo detallaremos más
adelante en el resumen de Egreso. En este orden informamos que, de acuerdo a
obligaciones reglamentarias para cumplir con el subsidio otorgado hemos
presentado, en tiempo y forma y ante la Secretaría de Deportes Municipal la
rendición de gastos con las facturas correspondientes, lo que nos permite
seguir tramitando todo tipo de subsidios, tanto Municipales como Provinciales o
Nacionales.
Cobertura
Desde
el comienzo del ejercicio, el Fortín Victoria ha mantenido su política de
prevención manteniendo la cobertura ante emergencias médicas contratando el
servicio permanente de la empresa ECCO SA.
Como
ya es habitual, se mantuvo en vigencia con la empresa Federación Patronal el
Seguro de Responsabilidad Civil para luego traspasarlo a San Cristóbal Seguros.
Convenios por Deudas
En
este orden, hubo que abonar mediante convenios facturas atrasadas por los
servicios de aguas provinciales.
Solamente
se pudo abonar una cuota del convenio municipal por multas ante el Tribunal de
Faltas por infracciones de años anteriores.
Colaboración
Se
siguió aportando económicamente con la Cooperadora Policial de la Seccional 13º
de Policía.
Mantenimiento
Durante
el ejercicio hubo que realizar tareas de mantenimiento en los baños, en las cloacas,
en lo correspondiente a electricidad y por limpieza edilicia.
Trámites Institucionales
En
el orden legal hemos respondido a las normas de Asociaciones Civiles ante la
Fiscalía de Estado presentando los libros institucionales correspondientes, los
Balances Contables fueron realizados por Profesionales y certificados por el
Consejo Profesional en Ciencias Económicas, y toda la documentación más las
actas fueron selladas en los Tribunales Provinciales a fin de responder a
normas vigentes.
Créditos
Se
abonó puntualmente con el crédito otorgado por San Cristóbal Caja Mutual cumplimentado
en el ejercicio 9 cuotas abonadas.
Resumen del Ingreso y Egreso General
En el corriente ejercicio hubo un ingreso
general en concepto de: Cobro Cuotas
de asociados $ 7.275, Cobro Concesión del Buffet $ 17.255, por donaciones $ 500
y por Préstamo San Cristóbal Seguros $ 15.000. Además recordamos el transporte
del año 2012 que registra una suma de $ 25.412,41. Total del ingreso por todo
concepto: $ 65.442,41.-
Detallamos el siguiente egreso general a
saber: Gasto general por la
colocación del Piso en el Pabellón Cubierto $ 46.357. Cobertura Médica Ecco $
2.409. Pago
Seguro Responsabilidad Civil $ 1784. Por Convenio Aguas Provinciales $ 1459. Cuota
Convenio Municipal $ 269. Colaboración
Cooperadora policial $ 480. Por
mantenimiento Edilicio $ 2.406. Por compra de Artículos de Limpieza general $ 150.
Por pago de Balances y Sellados bancarios y de tribunales $ 2861. Pago del
Préstamo de San Cristóbal $ 5766.
Ingreso general año 2013 $ 65.442,41.- Egreso general $ 63.941. Saldo
Disponible $ 1501, 41.-
Concesión Buffet
A
partir del mes de Octubre del corriente año la Comisión Directiva comenzó a
tener reuniones con el Concesionario del bufet, Señor Marcelo Pellegrino, ante
incumplimientos contractuales como el atraso en el pago del canon de la
concesión, como impagos en Aguas Provinciales. En Diciembre la Comisión
Directiva le expone al Concesionario que siguen las deudas y que se deberá
recurrir a la recisión del contrato si no regulariza antes de fin de año los
incumplimientos contractuales.
Subsidios económicos
Al
final del ejercicio tramitamos ante todos los organismos gubernamentales diversas solicitudes en
procura de recibir subsidios económicos para continuar con obras de
infraestructura edilicia, sobre todo, con aquéllas obras que nos permitan
cumplimentar con todo aquello que se nos exige para renovar la rehabilitación
municipal de nuestras instalaciones.
Para ello se comenzó con la solicitud ante la Fiscalía de Estado para
que se nos remita la copia fiel de nuestros estatutos para luego tramitar ante
la Afip el alta de nuestra Institución para acceder a la constancia del Cuit que
nos permita, como razón social, abrir una cuenta bancaria donde sean
depositadas las ayudas económicas subsidiadas.
Reconocimiento
La
Comisión Directiva quiere expresar su condolencia ante el fallecimiento
del Contador Público Nacional Daniel Fussi acaecido
en el año del corriente ejercicio. Destaca sobre él su solidaridad ante nuestra
institución ya que durante varios años confeccionó los balances sin cobrar su
trabajo profesional. Ante la desaparición física de Daniel, recurrimos para este
ejercicio N° 39 correspondiente al balance del año 2013, a su esposa, también
Contadora Pública Nacional, Patricia Menichelli, hija de uno de los Máximos
socios colaboradores del club y también desaparecido, Emilio Menichelli. Esta amiga incondicional
confeccionó el balance sin cobrar sus honorarios, además donó a la Institución,
lo que demandó económicamente la certificación de los Estados Contables ante el
Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas. Nuestro enorme agradecimiento a
Patricia.
Fallecimiento
Este
año debimos lamentar la desaparición física de quien fuera nuestro Síndico
Suplente, Vicente Sciarratta. Desde la misma existencia de nuestra Institución
fue un hombre que jamás dejó de colaborar con la misma. En los últimos tiempos
y sin dejar de aconsejarnos para nuevos proyectos, fue quién abría y cerraba
las puertas de nuestro Club. Hacemos extensivo nuestro pesar a sus familiares.
Q.E.P.D.
Palabras Finales
Indudablemente,
el balance de este ejercicio es positivo y nos orienta a la creación de valores
que nos obliguen a ir más allá, y por ello planteamos para el próximo año importantes desafíos en
materia de crecimiento edilicio y de inclusión social.
Finalmente,
queremos destacar la labor solidaria que conforman aquellos colaboradores de
nuestra sociedad, llámense Políticos, Gobernantes y Empresas privadas, que nos
permiten avanzar en el logro de nuestras metas.
Hacemos
extensivo este reconocimiento a todos aquéllos socios por la confianza
depositada en nosotros y que sin ser autoridades del club, colaboran
permanentemente en tareas del mantenimiento edilicio y POR SOBRE TODO del
progreso y futuro del club.
Rosario, 14 de Noviembre de 2014
La Comisión Directiva
Fuente: Fortín Victoria BVFC
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