Acta Nº 615: En la ciudad de Rosario, a los 23 días del
mes de Diciembre de 2014, siendo las 19 horas, se reúnen los miembros de la
Comisión Directiva y Organo de Contralor, cuya firman constan al margen, de la Asociación Cívil CLUB FORTIN VICTORIA DE BELLA
VISTA F.C., bajo la Presidencia del señor Carlos Francisco Gutierre, a fin de considerar el siguiente orden del
día: 1º PUNTO: En este el Presidente
informa que meses atrás se solicitó un apoyo económico a la Secretaría de
Desarrollo Deportivo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la
Provincia de Santa Fe destinado a solventar parte de los gastos que demanda la
iluminación del Gimnasio Deportivo, Baños para Discapacitados y protección columnas del parabólico. Al
respecto, el Presidente del Consejo Provincial del Deporte, Licenciado Oscar
Pablo Catán, dispuso otorgar a nuestro
Club la suma de Pesos Treinta Mil ($30.000) mediante la celebración del
convenio pertinente y con cargo de oportuna rendición de cuentas
comprometiéndonos a presentar dentro de los noventa (90) días de finalizada la
programación un informe sintético de la actividad enunciada. Además, se nos
obliga a invertir la totalidad de los fondos recibidos de conformidad al
proyecto en referencia, según las normas contables en vigencia. También nos
comprometemos a difundir que los fondos
provienen del CONSEJO PROVINCIAL DEL DEPORTE y que la
rendición final la debemos presentar en original y dos copias, en el término de
90 días a partir de la fecha efectiva de la recepción de los fondos
señalados. El Incumplimiento de las
obligaciones emergentes del convenio, dará derecho a EL CONSEJO PROVINCIAL a
declarar la caducidad de los fondos otorgados y declarada la misma se podrá
demandar a nuestra Institución por el reintegro de la suma acordada, dándose la
acción, carácter de vía ejecutiva. 2°
PUNTO: El Presidente informa que durante una reunión que realiza la
Concesión del Buffet los días sábados denominada como “Peña Tanguera”, se
apersonaron Inspectores de la Municipalidad de Rosario mediante denuncia
efectuada por un vecino por “Ruidos Molestos”. Al respecto, los funcionarios
exigieron los permisos para tales eventos más la Habilitación Municipal que
certifique que las instalaciones edilicias se encuentran en estado óptimo sin
que peligre situación alguna en la atención al público en general. Al no contar
el Concesionario con los permisos solicitados se labró un acta donde se prohíbe
continuar con dichos espectáculos hasta tanto no se regularice la situación y
que además, la Concesionaría, será notificada para que se presente al Tribunal
de Faltas Municipal donde se resolverá la multa pertinente. En este orden, el
Presidente aclara que cuando asumió como tal, en la Comisión Directiva, se
realizaron los trámites respectivos para la rehabilitación y que se cumplimentó
con toda la documentación requerida pero no con lo expresado en el informe
técnico donde se debían reparar diversos sectores dentro las instalaciones del
club y que por su importante demanda económica y no contar con los recursos
necesarios, solicitó una prórroga para la misma. Expresa que para que hoy a la
Concesionaria se le otorgue el permiso municipal para realizar espectáculos
públicos, deberá obligatoriamente presentar la respectiva habilitación del club
y que ésta la debe regularizar la Comisión Directiva de la institución. Es por
ello, que el Presidente informa, que mediante presentación de nota y entrevista
a funcionario municipal, solicitó la habilitación correspondiente pero
exclusiva al sector de la Concesión del Buffet Social, que ante éste, le
explicó el beneficio económico para el club , ya que de dicha concesión salen
los ingresos más importantes que permiten solventar los gastos de Luz, Agua,
Gas y otros servicios de particular necesidad para La institución y sus socios.
A los pocos días de la presentación, se le avisa al Presidente, que irán al
club profesionales municipales para realizar un informe técnico nuevamente,
pero esta vez exclusivo a la parte concesionada. Que realizada la inspección,
se nos notifica de la documentación a presentar, más las diversas reparaciones
que se deberán ejecutar dentro de las instalaciones, a saber: 1) Presentar plano conforme a obra
con final certificado por DGOP; 2) Adecuar un (1) baño para el uso de personas
con movilidad reducidas;3) Presentar informe de Bomberos; 4) Conectar conductores
de descarga de PaT a los tomacorrientes que no la poseen; 5) Montar coberturas
o plafones de artefactos lumínicos; 6) Desmontar conductores del tipo taller
(“TPR”) y reemplazarlos por reglamentarios en alimentación de bomba de agua e
instalación eléctrica; 7)Canalizar todos los conductores eléctricos que se
constataron irregularmente tendidos sobre mampostería; 8) Deshacer y adecuar los empalmes de
conductores eléctricos aislados con cinta; 9) Reemplazar instalación eléctrica
a la intemperie (Conductores, llaves, artefactos, etc) con elementos;10)
Colocar contratapa metálica en tablero general y cartel de riesgo eléctrico en
puerta; 11) Presentar Plano de instalación eléctrica con diagrama unifilar.
Informe de correcto funcionamiento, ejecución reglamentaria y segura de la
misma. Valor de medición de resistencia PaT, Certificado de Calibración del
Telurímetro utilizado. Realizado por profesional matriculado con incumbencia en
la materia y visado por el Colegio Profesional correspondiente; 12) Presentar
Plano de Instalación de Gas y constancia de correcto funcionamiento firmado por
profesional matriculado con incumbencia en la materia. Adjuntar certificación
de la empresa Litoral Gas; 13) Presentar Plano de Usos en escala 1:100, por
duplicado, firmado por el solicitante y profesional matriculado con incumbencia en la materia en el que
consten: La dirección y nomenclatura catastral del inmueble a habilitar,
ubicación de los distintos espacios, sanitarios, comedor, cocina, despensa,
depósito. Ingreso/s, Egreso/s y salida/s de emergencia, escaleras, espacios de
circulación, rampas con anchos expresados en metros; 14) Presentar informe del
Instituto del alimento; 15) En la cocina del Buffet se deberá colocar los
filtros de la campana y anular cajas de luz; 16) Colocar lunes de emergencia
dentro de los sanitarios, en sectores de paso y salidas. 17) En próxima
inspección se verificará el correcto funcionamiento del tablero general, la
señalización de evacuación del lugar así como la correcta ubicación y
funcionamiento de las luces de emergencia. 3°
PUNTO: El Presidente comunica que ya se empezaron a solicitar los
respectivos presupuestos y que por el poco tiempo establecido para presentar lo
antedicho, se deberá solicitar una prórroga hasta tanto se cumplimenten los
trabajos a realizar. Sin más temas que tratar, siendo las 22 horas, el
Presidente da por finalizada la reunión del día.-
HERNAN CIVETTA
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CARLOS GUTIERRE
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SECRETARIO
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PRESIDENTE
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