Rosario, 21 de Junio de 2016.-
A
la Directora General
Dir.
Gral. De Habilitación
De
Industria, Comercio y Servicio
C.P.
SILVINA MASTROBISI
S
/ D.
REF:
Solicita nuevamente una Prórroga por vencimiento de la Habilitación Municipal
Club Social Buffet y Comedor.
Con mi más alta
consideración:
Me dirijo a Ud. En mi carácter de Presidente del Club Fortín Victoria de Bella Vista F. C. a los efectos de solicitarle nuevamente una Prórroga en la Habilitación Municipal a los fines de cumplimentar con los requisitos exigidos para obtener la Renovación correspondiente.
CUMPLO
EN INFORMARLE QUE DE NO SER FAVORABLE NUESTRA SOLICITUD Y POR RAZONES ECONOMICAS
NOS VEREMOS OBLIGADOS A CERRAR NUESTRA INSTITUCION HASTA QUE EL INSTITUTO DEL
ALIMENTO SE DIGNE A PRESENTAR UN INFORME CON LA APROBACIÓN PARA FUNCIONAR
NUESTRO BUFFET SOCIAL. UNICO REQUISITO
FALTANTE PARA LA HABILITACION MUNICIPAL CORRESPONDIENTE.-
Estimada
Señora Directora, lo que usted tiene que
saber:
1.- Con la colaboración y el esfuerzo de un grupo reducido de vecinos
pudimos abrir nuevamente nuestro club que se encontraba casi cerrado en su
totalidad, con una Comisión Directiva Acéfala, sin libros institucionales y con
diferentes deudas ante diversos organismos. En un tiempo prudencial logramos
restablecer el orden institucional y el club volvió a funcionar como tal.
2.- El 14 de Enero de 2013 (Expediente
3306/2013) comenzamos con el trámite para la Renovación por vencimiento
(21-12/2010) del Permiso de Habilitación Municipal. Se realizó una Inspección
General de vuestro Organismo y recibimos un informe técnico del cual, por
razones económicas no pudimos cumplimentar.
3.- En Diciembre de 2014
recibimos una ayuda económica por parte de la Secretaría de Deportes de la
Provincia de Santa Fe. Solicitamos una nueva Inspección de vuestro organismo,
nos vino el verificador técnico Señor Gabriel Ganiggia, nos dejó a posteriori
unas observaciones que debíamos cumplimentar, sobre todo de las deterioradas
instalaciones edilicias y fue así que con los aportes económicos recibidos ($
30.000) comenzamos con los trabajos en
principio con el del Buffet Social.
4.- En Abril de 2015 recibimos del Gobierno de la Provincia de Santa Fe
y de la Intendencia de Rosario, dentro del Programa “PLAN ABRE”, un importante
Subsidio ($ 335.000) que nos permitió refaccionar todas las instalaciones del
Club, pudiendo así cumplimentar con todas las observaciones técnicas realizadas
por el Técnico Gabriel Caniggia.
5.- Vino la Inspección a verificar todo lo ejecutado en nuestro Club y
solamente nos faltó cumplimentar ya en fecha de Setiembre de 2015 con la regularización total de los Planos
Edilicios y con el informe aprobado del Instituto del Alimento. En este
orden cumplimos en informar que por los planos solicitamos una prórroga de 2
años para su regularización que se nos concedió por vuestro Organismo. En la
actualidad se pagaron las tasas y los aportes correspondientes y estamos a
punto de presentar en la Municipalidad los planos de referencia. En cuanto al
informe del Instituto del Alimento y llegado Diciembre de 2015 no recibimos
nada, solamente anteriores observaciones que siempre fueron regularizadas
oportunamente.
6.- Fue así que en Diciembre de 2015, por el perjuicio económico al no
poder alquilar nuestras instalaciones, solicitamos a Usted Señora Directora la
Habilitación Municipal Provisoria hasta tanto se nos remitiera el informe definitivo
del Instituto del Alimento. Lo que usted generosamente nos concedió por 180
días que caducó este 15 de Junio pasado.
7.- Durante esos 180 días de Habilitación Provisoria, el concesionario
del Buffet Social de nuestro Club y nosotros los miembros de Comisión
Directiva, intentamos que el Instituto cumpliera en presentarnos el tan buscado
y esperado informe de aprobación. Desde el Instituto y ya para el mes de Abril
de 2016, nos decían que habían remitido el informe a su organismo. Fue así que
en más de una oportunidad recurrimos a ustedes y los empleados nos decían que ellos
no habían recibido nada. Y somos testigos y se puede comprobar que de vuestro
organismo le enviaron más de 4 email solicitando el informe (El último email lo
mandaron ustedes el 8 de Junio de 2016).
8.- El 14 de Junio fui yo personalmente al
Instituto del Alimento y una tal Carina me dijo que ella misma había mandado el
informe a la Municipalidad. Le dije que en vuestro organismo no les había
llegado nada y me contesto que ella tenía el expediente recepcionado por
ustedes. Se lo pedí como comprobante y me dijo que volviera en otro momento. Le
advertí a esta tal Carina que se terminaban los tiempos de la Habilitación
Provisoria y que necesitaba imperiosamente ese informe para la Habilitación
definitiva. Me dijo que ella NO me iba a conceder la habilitación por qué en el
último informe había rechazado nuestra solicitud de aprobación. Le dije por qué
lo desaprobó si nosotros cumplimentamos todo los puntos observados en los
diferentes informes y fue así que me contesto que ella jamás pudo contactar si
cumplimos porque nunca encontraba a nadie en el Club. Le hablé del daño y
perjuicio económico que se le estaba haciendo a nuestra Institución Entonces me
dijo que fuera a vuestra Dirección y que desde ese lugar le dieran por teléfono
el número de expediente para comenzar nuevamente con el trámite.
9.- Ese mismo 14 de Junio fui hasta vuestro organismo y desde allí le
hablaron por teléfono. La empleada que hizo esta gestión me dijo que me iban a
llamar del Instituto para ponernos de acuerdo para que entre el Jueves 16 o
Viernes 17 estuviera yo para recibir la inspección y verificar si todo lo
observado se había cumplimentado.
10.- Con los
antecedentes de ese organismo hablé con un escribano para que librara un acta
para cuando vinieran del Instituto y que cual fuera la hora que decidieran
venir yo iba a estar allí en el bufet.
Sorpresivamente, sin que nadie me llamara de ese Instituto, vino el
Jueves por la mañana muy temprano nuevamente la misma inspectora de siempre.
Gracias a Dios que se encontraba el titular de la Concesión del Buffet. Según
lo manifestado por este último ante mí, la inspectora Marcela Galdós lo que
menos hizo fue comprobar si los diversos puntos observados en los informes
anteriores fueron cumplimentados por nosotros. En cambio se dirigió hacia un
Pasillo de 4 metros de ancho ubicado a la salida del Salón Buffet que va hacia
los baños donde se colocó una heladera y un Frízer en desuso. Lo primero que
dijo es que eso obstaculizaba el paso, cuando solamente esos muebles ocupan un
metro de ancho. El bufetero le dijo que si que cada vez que viniera le iba a
encontrar algo nuevo jamás obtendría la habilitación y le expresó que veía en
ella una mala predisposición para regularizar de una vez por toda la situación.
Ante lo vertido por el Bufetero la Inspectora le deja un acta donde expresa que
se retira y no termina su trabajo por lo expuesto por el titular del Buffet.
Es por ello Señora Directora, ante el daño y
perjuicio económico y moral que este Instituto le está haciendo a nuestra
Institución y a los miembros que participamos de ella, nos vemos obligados a
solicitar la respectiva prórroga hasta tanto sea la propia Intendenta Dra.
Mónica Feín quien designe a algún funcionario que tome cartas en el asunto y
compruebe si nosotros somos los que estamos en falta.
Si a lo que demanda hoy
afrontar los servicios de luz, agua y Gas, le agregamos que no podemos alquilar
las instalaciones de nuestro club, por no tener la habilitación Municipal
respectiva, nos vemos en la obligación de cerrar sus puertas y suspender las
actividades deportivas y sociales que se desarrollan actualmente y que no son
pocas.
A la espera de su respuesta Señora Directora, lo saluda muy
cordialmente.-
PD: Adjunto a la presente el acta de la
última Inspección del Instituto del Alimento y de ser necesario puedo presentar
y documentar todo lo denunciado en este escrito.-
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Carlos