Acta Nº 003: En la ciudad de Rosario, a los 16 días del mes de Mayo de 2013, siendo
las 19 horas, convocados por la Comisión Directiva del Fortín Victoria de Bella
Vista F.C., da comienzo la Asamblea con
los socios que firman al margen. 1º
PUNTO: El Secretario lee la
convocatoria y en este punto se designa al Señor Carlos Gutierre DNI Nº 11.127.344, como Presidente de la
Asamblea. 2º PUNTO: Se proclama a
los señores socios Norberto Labrador DNI
Nº 6.014.850 y Sebastián Mestres DNI Nº 28.999.688, para que juntos a los
señores Presidente y Secretario firmen
el acta de esta Asamblea. 3º PUNTO:
En cumplimiento de las disposiciones legales y estatutarias, el Presidente de
la Comisión Directiva del Fortín Victoria de Bella Vista F.C., somete a
consideración de los señores socios la presente memoria, además y confeccionado
por Contador Público Independiente: El
estado Patrimonial, los Estados de Recursos y Gastos, el Flujo de Efectivo y
Evolución del Patrimonio Neto, Anexos y Notas Complementarias, correspondientes
al Ejercicio iniciado el 1º de Enero y Finalizado el 31 de Diciembre de 2021.
Expresa textualmente: “Durante este año la Comisión Directiva ha comenzado a
afianzar su trabajo, consolidando sus actividades y cosechando los frutos de
los esfuerzos del año anterior. Si bien
seguimos tramitando ante la Fiscalía de Estado
solicitando diferentes documentaciones para presentar en diversos
organismos que las exigen, además podemos dar fe que todos los libros se
encuentran en condiciones legales y estatutarias, como los estados contables
que fueran administrados por nosotros en los respectivos ejercicios, todos son
confeccionados por Contador Público nacional y certificados por el Colegio
Profesional en Ciencias económicas. No
nos podemos hacer cargo de libros anteriores y de sus respectivos balances ya
que no se encuentran en la institución, por lo tanto, no podemos dar
cumplimiento a las exigencias de la Fiscalía de Estado y es lo que denunciamos
actualmente ante ésta. Es por ello que hemos logrado presentar, entre otros
asuntos, toda la documentación requerida a los efectos de tramitar ante la
Municipalidad de Rosario la Renovación de la Habilitación de las Instalaciones
de nuestro Club. En este orden, primeramente se ha labrado un convenio por
deuda de nuestro club con el Tribunal de faltas Municipal por diversas multas
que tenían que con el Buffet Social a saber: falta de Higiene donde se elaboran
y embasan productos alimenticios, el deterioro en utensilios y vajilla.
Mercaderías y materias primas sin condiciones reglamentarias. Falta de Libreta
Sanitaria en el Personal. Infracción a las normas sobre los baños con afluencia
de público. La no exhibición de permisos municipales, pago de impuestos y demás
comprobantes exigibles. Falta de extinguidores de incendio en condiciones de
uso y con carga vigente. Permitir fumar en espacios cerrados y por montaje y
funcionamiento de espectáculos públicos sin permisos exigibles. La deuda
reclamada por el Tribunal de Faltas fue de $ 4.814,92. Se abonó $ 520.-, en
concepto de honorarios profesionales, una 1º cuota de $ 239,08.- y 4 cuotas de
18 por un monto de $ 269,27.- cada una. Al 31 de Diciembre de 2012 se cumplió
estrictamente con el pago de las cuotas respectivas abonándose un monto total
de $ 1.921.- En otro orden queremos referirnos a la situación del Buffet Social
de comienzos del ejercicio, precisamente a la concesión del señor Raúl Peña,
quién, ante problemas en el camping concesionado por él en la localidad de
Oliveros, no atendió el Buffet de nuestro Club. Por el perjuicio económico para
la Institución, se tomó el recaudo de cara a posible litigio, se contrató los
servicios profesionales de una Escribana Pública para que constatara que el
Buffet se encontraba cerrado en su mayoría de tiempo, según consta en actas
textualmente: “Se aclara los motivos de la intervención ante futuras acciones
legales o judiciales en caso de mantenerse el conflicto con el actual
concesionario”. Mas adelante, allá por el mes de Abril, se acepta un reemplazo
provisorio ofrecido por Peña, siendo este el señor socio Miguel Luque, conocido
por todos los socios, el que no logra superar las expectativas creadas
anticipadamente, ya que Peña le exige abonar una renta por los muebles puestos
a su disposición. Urgencias económicas de nuestra Institución y al no recibir
ningún ingreso por el alquiler, hizo que la Comisión Directiva, agotadas las negociaciones,
despidiera al señor Raúl Peña y le permita al señor Luque un mes más de
atención del Buffet mientras buscáramos a otro Concesionario. En mayo del
corriente año se labra un nievo contrato, esta vez, con el señor Marcelo
Pellegrino, con un alquiler de $ 2.000.- mensuales, más las costas de todos los
servicios con que cuenta el Club. Este nuevo Concesionario deja en
condiciones inmejorables las
instalaciones del Buffet, se arregla definitivamente las cañerías de Gas
natural, se comienza con los trabajos de refacciones en los salones de planta
alta, se pinta el frente de calle Ituzaingo, dejando en el ejercicio una suma
en concepto tola del alquiler de $ 14.000.- En el corriente ejercicio y gracias
a san Cristóbal seguros, recibimos la donación de mamparas de aluminio con sus
respectivos vidrios. La misma se colocó en el espacio frontal del Gimnasio
cubierto, quedando un saloncito en la entrada por calle San Nicolás para el
juego de naipes que permite afrontar situaciones invernales. También se colocó
un divisorio entre el Buffet social y el Gimnasio, quedando un importante
espacio para disciplinas deportivas y para futura utilidad para realizaciones
de fiestas y eventos. Su colocación tuvo un monto total de $ 2.676.- entre mano
de obra y materiales faltantes- Desde el comienzo del ejercicio, el Fortín
Victoria ha mantenido su política de prevención manteniendo la cobertura ante
emergencias médicas contratando el servicio permanente de la empresa ECCO SA,
así mismo, como ya es habitual, se mantuvo en vigencia el Seguro por incendio
del edificio, por Responsabilidad Civil comprensiva, más otro individual ante
fallecimiento por accidente. El costo total de estas dos coberturas durante el
año 2012 fue de $ 5.190.- Se siguió colaborando con la Cooperadora Policial de
la Seccional 13º con un aporte de $ 30 mensuales. En otro orden, hubo que
abonar mediante convenios diferentes facturas atrasadas por los servicios de
agua y luz, siendo un importe total en el ejercicio de $ 2.400.- Se tramitó a
la Municipalidad de Rosario la Condonación y la Exención de la deuda por la Tasa General de Inmuebles
y también por el derecho de Registro e Inspección. Se comenzó a tramitar ante
la Afip la renovación de la exención del IVA y del Impuesto a las Ganancias. El
otro orden, y expresamos que este fue un importante logro, la Comisión Directiva pudo cumplimentar toda
la documentación requerida a los efectos de recibir un Subsidio de parte de la
Municipalidad de Rosario, a través del Presupuesto Participativo para el Fortalecimiento
de Clubes de barrio, y a fines de Diciembre de 2012, recibimos un cheque por un
importe de $ 24.000.-, que será destinado a parte de lo que demande la
colocación de un piso granítico en el Gimnasio cubierto para disciplinas
deportivas y salón de fiestas y eventos.
PALABRAS FINALES: El Fortín Victoria aboga en forma permanente por los
principios sociales que inspiraron su creación. Y agradece a todos aquellos
que, a través del vínculo que surge por las relaciones empresariales,
Profesionales y políticas, siendo principalmente lo que nos permite realizar
obras complejas o de envergaduras, que nos permite con orgullo pronosticar un
futuro promisorio para la Institución y la Sociedad toda. La Comisión Directiva
desea también agradecer muy especialmente a todos los socios colaboradores por
el esfuerzo que cada uno realiza en la tarea común diaria y reconocer que, sin
ese fundamental aporte, el Fortín Victoria no podría lograr sus objetivos propuestos.
Por último, expresar un sentido homenaje a los socios fallecidos en el
corriente ejercicio, señores Eduardo Fermanelli, Eduardo Álvarez y Antonio
Moscato, haciendo extensivo nuestro pesar a familiares y amigos.- 4º
PUNTO: Renovación Parcial de las Autoridades de la Institución por
finalización de mandato de las actuales autoridades. Elección y Proclamación de
miembros de Comisión Directiva a saber:
Un Presidente , Once vocales Títulares, 4 Vocales Suplentes, Un Síndico
Títular y Un Suplente. En este orden el comunica a los presentes que se
ha presentado una sola lista con el nombre “Lista Recuperación Club Fortín
Victoria” que se ajusta a los estatutos sociales y que es representada de la siguiente forma
por los socios: Presidente; Gutierre Carlos Francisco, Vocales
Títulares; Civetta Hernán, Morroni
Rodolfo, Saravando José, Mestres
Sebastián, Labrador Norberto, Zárate Hugo Roberto, Sasia Anibal, Bustamante Jorge, Córdoba
Miguel, Crudo Marcelo y Dimontti Antonio. Vocales Suplentes; Pigñani Hector, Crudo Alejandro, Menichelli
Emilio y Luque Miguel. Síndico Títular Milicic Ricardo Jesús y Sindico Suplente
Vicente Sciarratta. El Señor Presidente
explica que en la primer reunión de Comisión Directiva de los Once
Vocales Títulares se designaran los
miembros que ocuparán el cargo de
Vicepresidente, Secretario, Prosecretario, Tesorero y Protesorero, respectivamente. Seguido de
ello solicita a los asambleístas que
levanten la mano para proclamar a los socios mencionados para ocupar la nueva
Comisión Directiva. Por unanimidad de los presentes se aprueba a las nuevas autoridades que tendrán mandato desde el 22 de Mayo de
2013 hasta el 21 de Mayo de 2015. inclusive. Sin más temas que tratar y siendo
las 22 horas, el Presidente de por finalizada la Asamblea.
HERNAN CIVETTA CARLOS GUTIERRE
SECRETARIO PRESIDENTE
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