ESTA PÁGINA WEB FUE CREADA PARA INFORMAR A LOS SOCIOS DEL CLUB FORTÍN VICTORIA DE BELLA VISTA F.C. TODO AQUELLO QUE TENGA QUE VER CON EL ORDEN INSTITUCIONAL QUE SE LLEVA A CABO POR CADA PERIODO FISCAL, MOSTRAR LOS INGRESOS Y EGRESOS ECONÓMICOS MENSUALMENTE, LOS QUE SERÁN APROBADOS ANUALMENTE EN LAS ASAMBLEAS ORDINARIAS. PUBLICAR LAS ACTAS DE REUNIÓN DE CD Y POR SOBRE TODO EDITAR EL DESARROLLO DEPORTIVO Y SOCIAL QUE ENALTECE A LA INSTITUCIÓN PARA QUE NOS SIRVA DE PROMOCIÓN PARA ALENTAR A LOS VECINOS ACERCARSE A LA INSTITUCIÓN. AMPLIAREMOS....!!!!
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ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Acta Nº 002 20/10/2012

Written By Charles Francis on 7/10/13 | 20:34

Acta  Nº 002: En la ciudad de Rosario, a los 20 días del mes de Octubre de 2012, siendo las 19 horas, convocados por la Comisión Directiva del Fortín Victoria de Bella Vista F.C., da comienzo la  Asamblea con los socios que firman al margen. 1º PUNTO: El Secretario lee  la convocatoria y en este punto se designa al Señor Sebastián Mestres  DNI Nº 28.999.688, como Presidente de la Asamblea. 2º PUNTO: Se proclama a los señores socios Norberto Labrador  DNI Nº 6.014.850 y  Alfredo Marroni DNI Nº 6.052.147, para que juntos a los señores Presidente y Secretario  firmen el acta de esta Asamblea. 3º PUNTO: En cumplimiento de las disposiciones legales y estatutarias, el Presidente de la Comisión Directiva del Fortín Victoria de Bella Vista F.C., somete a consideración de los señores socios la presente memoria, además y confeccionado por  Contador Público Independiente: El estado Patrimonial, los Estados de Recursos y Gastos, el Flujo de Efectivo y Evolución del Patrimonio Neto, Anexos y Notas Complementarias, correspondientes al Ejercicio iniciado el 1º de Enero y Finalizado el 31 de Diciembre de 2011. Expresa textualmente: “Antes de meternos de lleno en la Memoria y Balance del ejercicio, debemos primeramente referirnos a la situación del club y ha todo lo acontecido antes de asumir nosotros como autoridades legales, para ello, recodamos que socios auto convocados, ante la crisis en el orden institucional y el de las instalaciones edilicias, ante la acefalía de la Comisión Directiva  por faltantes de varios de sus miembros, ya sea por razones justificadas oportunamente en muchos de los casos, se reúnen oportunamente con el propósito de salvaguardar el club, y es allí donde deciden nombrar una Comisión Normalizadota hasta tanto se designe democráticamente una nueva Comisión Directiva para que administre los destinos de la Institución.
Se labra un acta en fecha 25 de Marzo de 2011 donde se deja asentado los siguientes miembros para la normalización: Señores Roberto Sandoval, Atilio Miotti, Pedro Scime, Marcelo Liporacci, Guillermo Garabello, Hernán Civetta, Marta Duclos y Aníbal Sasia.  Los que se comprometen a resolver las urgencias de la Institución comprometiéndose a dar prioridad a la reparación de la cañería de Gas natural dentro de las instalaciones del Buffet Social.
Según Acta posterior, en Abril se reúne nuevamente ésta Comisión Normalizadora donde a solicitud del socio Roberto Sandoval se convoca a los señores Ricardo Jesús Milicic, Nelson Aquiles Flores y Carlos Francisco Gutierre (ex Presidente en la década de los Noventa). Además se encuentra presente el Dr. Héctor Gallo, Secretario de la Asociación Rosarina de Entidades del Deporte Amateurs, quienes reciben de la Comisión Normalizadora un amplio explicativo y reflejo de la situación del club, comprometiéndose todos ellos a colaborar para que muy prontamente se normalice la institución trabajando para ello en formar una nueva Comisión Directiva.
Fue así, y según consta en acta Nº 571, que a  los 20 días del mes de Mayo, después de cumplir con todas las normas estatutarias, se designan las autoridades proclamadas en una anterior Asamblea General de Socios quienes tendrán a cargo la administración del Fortín Victoria de Bella Vista F.C., durante el período 20 de Mayo de 2011 hasta el 20 de mayo de 2013 inclusive. Quedando a cargo de la Presidencia el socio Carlos Francisco Gutierre.
En esta misma acta nº 571, la nueva Comisión Directiva resuelve armar el pliego para la Licitación del Buffet social, quedando asentado que la búsqueda pretendida será la de apuntar hacia un empresario gastronómico con solvencia económica y experiencia en la materia, cuya concesión  debe hacerse cargo de la instalación y Conexión del gas natural, Instalación de Cocina, Horno, Calefactores, Mano de Obra con Materiales Incluidos y con la Aprobación respectiva de la empresa Litoral Gas. Además debe hacerse cargo de toda la iluminaria del salón, como así, de toda su pintura y la reparación de baños perteneciente al local.
A los 28 días del mes de Junio, según consta en acta nº 572, la Comisión Directiva analiza las propuestas escritas y remitidas los licitantes del Buffet, señores José Luís Bocca y Raúl Peña, de donde se resuelve asignar la Concesión a éste último y a su familia. Se lo convoca a la reunión donde se exponen las cláusulas contractuales para la concesión la que tendrá dos años de duración.
En esta misma reunión se trata la situación del Ex pabellón de Bochas y se habla de un ambicioso anteproyecto en el orden deportivo y social con la idea de promover diferentes actividades como la enseñanza educativa de escuelas y talleres para diversos deportes que permitan a todos los niños un espacio cercano a sus domicilios. Se refiere además, a los distintos subsidios que hoy se otorgan desde la Municipalidad, Gobiernos de la Provincia y de la Nación, que permiten promover y fiscalizar el deporte, como así, realizar obras de infraestructura edilicias.
Teniéndose en cuenta lo antedicho, la Comisión Directiva sabe de ante mano que, para lograr insertar nuevamente al club dentro de la sociedad y recibir los subsidios  pretendidos, se debe de manera urgente, regularizar todo el orden institucional, siendo la prioridad la actualización de los libros administrativos, la subsistencia de la Personería Jurídica, la renovación de la habilitación Municipal, la situación ante la Afip, tramitar las exenciones municipales y provinciales, etc., etc. Por lo que se resuelve comenzar urgente con todos los tramites para la respectiva regularización Institucional.
Se recorren todos los organismos oficiales para comenzar con los trámites de regularización, donde primeramente se toma conocimiento de todos los atrasos administrativos y legales en los que nuestra Institución está en falta y en atraso. Se solicitan formularios y las diversas documentaciones a presentar. La Comisión Directiva sabe que es un arduo trabajo, que lleva tiempo y esfuerzo, como así también, bastante dinero de las endebles arcas de tesorería,  para abonar los balances contables, más todos los sellados y certificaciones, más las multas respectivas. Están concientes que si se quiere salvaguardar al club de todos sus flagelos, deben armarse de paciencia y mucha fuerza de voluntad  que permita a la Institución nuevamente insertarse y encuadrarse dentro de una Sociedad actualizada y muy cambiante en semejanza a otras épocas.
Fue un ejercicio con muchas dificultades para esta Comisión Directiva. Por un lado la falta de recursos económicos para solventar los costos fijos, como el de los servicios como luz y agua, cobertura médica, pago de seguros, los pocos socios  que pudimos rescatar y que abonen la respectiva cuota social, los gastos por limpieza y mantenimiento, deudas atrasadas, convenios de pagos, etc., etc.. Y a todo esto debemos  decir que el concesionario del buffet no superó ni alcanzó las expectativas creadas anticipadamente. Punto aparte para este señor.
El Bufetero no solo se atraso en las reparaciones de las instalaciones y la puesta en funciones del local. Además nunca pagó nada en concepto de alquiler. Frente a nuestras denuncias por incumplimiento contractual, cedió provisoriamente la atención al socio Miguel Luque, quién tampoco pudo cubrir las necesidades de la sociedad, ni abonar puntualmente el alquiler, aún,  con las rebajas concedidas.  Por supuesto que debimos rescindir de este contrato oportunamente.
Debemos expresar que el ejercicio económico del año 2011 tuvo como ingreso por cuotas sociales y donaciones de socios la suma de $ 7553 y un egreso de gastos ordinarios por pago de servicios, mantenimiento edilicio y otros, la suma de $ 8348,77. Arrojando un déficit  por todo concepto la suma de $ 795,77.  Todos los movimientos de tesorería y su documentación fueron entregados a Contador Público Nacional  para legalizar los estados contables con su respectiva certificación en el Colegio de Profesionales en Ciencias económicas.
PALABRAS FINALES
Expresamos nuestro sentido pesar a los socios fallecidos en el corriente año haciendo el mensaje extensivo a sus familiares y amigos.
Agradecemos a los socios que colaboran permanentemente con la institución y a todos aquellos cuya vinculación hacen posible que nuestra tarea sea más llevadera y productiva. A todos muchas Gracias y nuestro cordial saludo en nombre de la Comisión Directiva”.
Leída respectiva la memoria, el Presidente lee a continuación el informe de la auditoria ejercida por la Contadora Pública Nacional Patricia Camacci Menichelli “En mi carácter de de Contador Público Independiente, informo sobre la auditoria que he realizado en los Estados Contables del CLUB FORTIN VICTORIA DE BELLA VISTA, detallados en el Apartado I siguiente y que no se encuentran comparados con el ejercicio anterior. Los estados citados constituyen una información preparada y emitida por la Gerencia  del Club en ejercicio de sus funciones exclusivas. MI responsabilidad es expresar una opinión sobre dichos estados contables basada en mi examen de auditoria con el alcance  que menciono en el Apartado II.
I) ESTADOS AUDITADOS
-Estado de Situación Patrimonial al 31/12/2011 cuyas nuevas cifras ascienden  a: Total Activo $ 82.588.- Total pasivo $ 359.- Total patrimonio Neto $ 82.229.-
-Estado de Recursos y Gastos  por el ejercicio cerrado al 31/12/2011, que arroja un resultado final de: Déficit  $ 8.296.-
-Estado de Evolución del Patrimonio Neto  por el ejercicio finalizado al 31/12/2011.-
-Estado de Flujo Efectivo por el ejercicio finalizado al 31/12/2011.-
-Notas 1 a 3 y Anexos III, VI y V.
II) ALCANCE DE LA AUDITORIA
El examen se practicó de acuerdo con normas de auditoria vigentes. Estas normas requieren que el auditor planifique y desarrolle la auditoria para formarse una opinión acerca de la razonabilidad de la información significativa que contengan los estados contables considerados en su conjunto preparados de acuerdo a normas contables profesionales. Una Auditoria incluye examinar, sobre bases selectivas, los elementos de juicio que respaldan la información expuesta en los estados contables y no tienen por objeto detectar delitos o irregularidades intencionales. Una Auditoria incluye, asimismo evaluar las normas contables utilizadas, y como parte de ellas, la razonablilidad de las estimaciones de significación hechas por la gerencia de la sociedad.
IV) DICTAMEN
En mi opinión, los Estados Contables citados presentan razonablemente, en sus aspectos significativos la situación patrimonial y financiera del club Fortín Victoria de Bella Vista al 31/12/2011, los resultados de sus operaciones y la evolución del Patrimonio Neto, por el ejercicio cerrado a esa fecha de acuerdo con normas contables en vigencia.
V) INFORMACION  ESPECIAL REQUERIDA POR DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS.
1- Los estados contables surgen de registros contables llevados de acuerdo a normas legales en vigencias.
2- Los estados contables han sido preparados de acuerdo a lo establecido por las leyes 19.500 y 22.903 y modificatorias de sociedades comerciales.
3- Al 31/12/2011, no existe deuda devengada a favor de la Administración Nacional de la Seguridad Social (A.N.S.E.S.) exigible a esa fecha; y no existe deuda devengada a favor de la Administración provincial de Impuestos a esa fecha.
4- He aplicado los procedimientos sobre prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo previstos en las normas profesionales vigentes correspondientes a normas profesionales emitidas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Santa Fe Cámara II. Rosario, 18 de Octubre de 2012. PATRICIA CAMACCI MENICHELLI.- 4º PUNTO: Renovación Parcial de las Autoridades de la Institución por finalización de mandato de los Vocales Titulares Y Suplentes. En este orden el Presidente señala que no se presentó ninguna lista  opositora para estas elecciones y expresa que seguirán las mismas autoridades designadas el 20 de Mayo de 2011 finalizando los mandatos el 20 de mayo de 2013 inclusive. 5º PUNTO: En este orden, el Presidente expone ante los Socios Asambleístas las tramitaciones que deberán gestionarse para regularizar diversas documentaciones faltantes y que son legales y obligatorias para nuestra Institución, es por ello, que de manera urgente debemos comprometernos ante la Fiscalía de Estado para presentar todo lo requerido en ese organismo, lo mismo con la Municipalidad de Rosario, para la renovación de la habilitación del Club y también ante la Afip para tramitar y recibir la constancia del Cuit. Expresa que todos estos atrasos hay que ponerlos al día si queremos de cara al futuro recibir otros subsidios para obras de infraestructura del Club. Sin más temas que tratar, y siendo las 21 horas, el Presidente da por finalizada la asamblea, solicitando el socio Héctor Pigñani a los asambleístas un dedicado aplauso para la actual gestión.-





HERNAN CIVETTA
CARLOS GUTIERRE
SECRETARIO
PRESIDENTE






NORBERTO LABRADOR
ALFREDO MARRONI
SOCIO
SOCIO


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