Acta
Nº 004: En la ciudad de Rosario, a los 13 días del mes de
Noviembre de 2014, siendo las 19 horas, convocados por la Comisión Directiva
del Fortín Victoria de Bella Vista F.C., da comienzo la Asamblea con los socios que firman en el
Libro de Asistencia. 1º PUNTO: El Secretario lee la convocatoria y en este punto se designa al
Señor Carlos Gutierre DNI Nº 11.127.344,
como Presidente de la Asamblea. 2º PUNTO: Se proclama a los señores socios
Antonio Rizzo DNI 93.334.415 y Eduardo Fermanelli DNI 18.107.105, para que
junto a los señores Presidente y Secretario
firmen el acta de esta Asamblea. 3º PUNTO: En cumplimiento de las
disposiciones legales y estatutarias, el Presidente de la Comisión Directiva
del Fortín Victoria de Bella Vista F.C., Señor Carlos Gutierre, somete a
consideración de los señores socios la presente memoria, el balance
confeccionado por Contador Público
Independiente: El estado Patrimonial, los Estados de Recursos y Gastos, el
Flujo de Efectivo y Evolución del Patrimonio Neto, Anexos y Notas Complementarias,
y el informe realizado por el Síndico Títular, Señor Ricardo Milicic,
correspondiente al Ejercicio iniciado el 1º de Enero y Finalizado el 31 de
Diciembre de 2013. Sobre la Memoria y Balance expresa textualmente: "En
cumplimiento de lo dispuesto en los estatutos y las disposiciones en vigor, la
Comisión Directiva del Fortín Victoria de Bella Vista F.C., tiene el agrado de
informar a los Asociados la gestión realizada en el curso del Trigésimo Noveno
ejercicio contable y someter a su consideración la Memoria y Balance General,
Estado de Resultados e Informe del Síndico Titular, por el período comprendido
entre 1° de Enero y el 31 de Diciembre de 2013.
Infraestructura
Edilicia:
Nuestro impulso fue dirigido a la colocación del piso granítico en el Pabellón Cubierto destinado a Disciplinas Deportivas, cuya demanda económica fue solventada en parte por el apoyo de la Municipalidad de Rosario a partir del Programa Presupuesto Participativo “Fortalecimiento de Clubes de Barrio”, también con fondos propios de nuestra Institución y de un crédito Bancario que permitió cubrir lo que demandó su ejecución total, a saber: Un Subsidio Municipal de $24.700 y un Crédito Bancario de $15.000. El Egreso fue destinado a cubrir lo que demandó la Compra de Mosaicos, la Mano de Obra, el Pulido total del piso y por los gastos de Materiales generales de Casa Bureu. Todos estos gastos lo detallaremos más adelante en el resumen de Egreso. En este orden informamos que, de acuerdo a obligaciones reglamentarias para cumplir con el subsidio otorgado hemos presentado, en tiempo y forma y ante la Secretaría de Deportes Municipal la rendición de gastos con las facturas correspondientes, lo que nos permite seguir tramitando todo tipo de subsidios, tanto Municipales como Provinciales o Nacionales.
Nuestro impulso fue dirigido a la colocación del piso granítico en el Pabellón Cubierto destinado a Disciplinas Deportivas, cuya demanda económica fue solventada en parte por el apoyo de la Municipalidad de Rosario a partir del Programa Presupuesto Participativo “Fortalecimiento de Clubes de Barrio”, también con fondos propios de nuestra Institución y de un crédito Bancario que permitió cubrir lo que demandó su ejecución total, a saber: Un Subsidio Municipal de $24.700 y un Crédito Bancario de $15.000. El Egreso fue destinado a cubrir lo que demandó la Compra de Mosaicos, la Mano de Obra, el Pulido total del piso y por los gastos de Materiales generales de Casa Bureu. Todos estos gastos lo detallaremos más adelante en el resumen de Egreso. En este orden informamos que, de acuerdo a obligaciones reglamentarias para cumplir con el subsidio otorgado hemos presentado, en tiempo y forma y ante la Secretaría de Deportes Municipal la rendición de gastos con las facturas correspondientes, lo que nos permite seguir tramitando todo tipo de subsidios, tanto Municipales como Provinciales o Nacionales.
Cobertura:
Desde el comienzo del ejercicio, el
Fortín Victoria ha mantenido su política de prevención manteniendo la cobertura
ante emergencias médicas contratando el servicio permanente de la empresa ECCO
SA.
Como ya es habitual, se mantuvo en
vigencia con la empresa Federación Patronal el Seguro de Responsabilidad Civil
para luego traspasarlo a San Cristóbal Seguros.
Convenios
por Deudas:
En este orden, hubo que abonar
mediante convenios facturas atrasadas por los servicios de aguas provinciales.
Solamente se pudo abonar una cuota
del convenio municipal por multas ante el Tribunal de Faltas por infracciones
de años anteriores.
Colaboración:
Se siguió aportando económicamente
con la Cooperadora Policial de la Seccional 13º de Policía.
Mantenimiento:
Durante el ejercicio hubo que
realizar tareas de mantenimiento en los baños, en las cloacas, en lo
correspondiente a electricidad y por limpieza edilicia.
Trámites
Institucionales:
En el orden legal hemos respondido a
las normas de Asociaciones Civiles ante la Fiscalía de Estado presentando los
libros institucionales correspondientes, los Balances Contables fueron
realizados por Profesionales y certificados por el Consejo Profesional en
Ciencias Económicas, y toda la documentación más las actas fueron selladas en
los Tribunales Provinciales a fin de responder a normas vigentes.
Créditos:
Créditos:
Se abonó puntualmente con el crédito
otorgado por San Cristóbal Caja Mutual cumplimentado en el ejercicio 9 cuotas
abonadas.
Resumen
del Ingreso y Egreso General:
En el corriente ejercicio hubo un
ingreso general en concepto de: Cobro Cuotas de asociados $ 7.275, Cobro
Concesión del Buffet $ 17.255, por donaciones $ 500 y por Préstamo San
Cristóbal Seguros $ 15.000. Además recordamos el transporte del año 2012 que
registra una suma de $ 25.412,41. Total del ingreso por todo concepto: $
65.442,41.-
Detallamos el siguiente egreso
general a saber: Gasto general por la colocación del Piso en el Pabellón
Cubierto $ 46.357. Cobertura Médica Ecco $ 2.409. Pago Seguro Responsabilidad Civil $ 1784. Por
Convenio Aguas Provinciales $ 1459. Cuota Convenio Municipal $ 269. Colaboración
Cooperadora policial $ 480. Por
mantenimiento Edilicio $ 2.406. Por compra de Artículos de Limpieza general $
150. Por pago de Balances y Sellados bancarios y de tribunales $ 2861. Pago del
Préstamo de San Cristóbal $ 5766.
Ingreso general año 2013 $
65.442,41.- Egreso general $ 63.941. Saldo Disponible $ 1501, 41.-Concesión
Buffet:
A partir del mes de Octubre del
corriente año la Comisión Directiva comenzó a tener reuniones con el
Concesionario del bufet, Señor Marcelo Pellegrino, ante incumplimientos
contractuales como el atraso en el pago del canon de la concesión, como impagos
en Aguas Provinciales. En Diciembre la Comisión Directiva le expone al
Concesionario que siguen las deudas y que se deberá recurrir a la recisión del
contrato si no regulariza antes de fin de año los incumplimientos
contractuales.
Subsidios económicos:
Al final del ejercicio tramitamos ante todos los organismos gubernamentales diversas solicitudes en procura de recibir subsidios económicos para continuar con obras de infraestructura edilicia, sobre todo, con aquéllas obras que nos permitan cumplimentar con todo aquello que se nos exige para renovar la rehabilitación municipal de nuestras instalaciones. Para ello se comenzó con la solicitud ante la Fiscalía de Estado para que se nos remita la copia fiel de nuestros estatutos para luego tramitar ante la Afip el alta de nuestra Institución para acceder a la constancia del Cuit que nos permita, como razón social, abrir una cuenta bancaria donde sean depositadas las ayudas económicas subsidiadas.
Subsidios económicos:
Al final del ejercicio tramitamos ante todos los organismos gubernamentales diversas solicitudes en procura de recibir subsidios económicos para continuar con obras de infraestructura edilicia, sobre todo, con aquéllas obras que nos permitan cumplimentar con todo aquello que se nos exige para renovar la rehabilitación municipal de nuestras instalaciones. Para ello se comenzó con la solicitud ante la Fiscalía de Estado para que se nos remita la copia fiel de nuestros estatutos para luego tramitar ante la Afip el alta de nuestra Institución para acceder a la constancia del Cuit que nos permita, como razón social, abrir una cuenta bancaria donde sean depositadas las ayudas económicas subsidiadas.
Pesar
y Reconocimiento:
La Comisión Directiva quiere expresar
su condolencia ante el fallecimiento del Contador Público Nacional Daniel Fussi
acaecido en el año del corriente ejercicio. Destaca sobre él su solidaridad
ante nuestra institución ya que durante varios años confeccionó los balances
sin cobrar su trabajo profesional. Ante la desaparición física de Daniel,
recurrimos para este ejercicio N° 39 correspondiente al balance del año 2013, a
su esposa, también Contadora Pública Nacional, Patricia Menichelli, hija de uno
de los Máximos socios colaboradores del club, Emilio Menichelli, también
desaparecido. Esta amiga incondicional confeccionó el balance sin cobrar sus
honorarios, además donó a la Institución, lo que demandó económicamente la
certificación de los Estados Contables ante el Consejo de Profesionales en
Ciencias Económicas. Nuestro enorme agradecimiento a Patricia y nuestro más
profundo pesar por la lamentable pérdida de su Esposo Daniel y de su Padre
Emilio.-
Fallecimiento:
Este año debimos lamentar la
desaparición física de quien fuera nuestro Síndico Suplente, CPN Vicente
Sciarratta. Desde la misma existencia de nuestra Institución fue un hombre que
jamás dejó de colaborar con la misma. En los últimos tiempos y sin dejar de
aconsejarnos para nuevos proyectos, fue quién abría y cerraba las puertas de
nuestro Club. Hacemos extensivo nuestro pesar a sus familiares. Q.E.P.D.
Palabras
Finales:
Indudablemente, el balance de este
ejercicio es positivo y nos orienta a la creación de valores que nos obliguen a
ir más allá, y por ello planteamos para
el próximo año importantes desafíos en materia de crecimiento edilicio y de
inclusión social.-
Finalmente, queremos destacar la
labor solidaria que conforman aquellos colaboradores de nuestra sociedad,
llámense Políticos, Gobernantes y Empresas privadas, que nos permiten avanzar
en el logro de nuestras metas.
Hacemos extensivo este reconocimiento
a todos aquéllos socios por la confianza depositada en nosotros y que sin ser
autoridades del club, colaboran permanentemente en tareas del mantenimiento edilicio
y POR SOBRE TODO del progreso y futuro del club". 4º PUNTO: Renovación Parcial de las Autoridades de la Institución
por finalización de mandato de los cargos de Vice Presidente, Secretario,
Prosecretario, Tesorero, Protesorero, Seis Vocales Titulares y Cuatro
Suplentes, más el Sindico Suplente. En este orden el Presidente expone ante los
Asambleístas la nómina de candidatos que presenta la única “Lista Recuperación
Club Fortín Victoria” que se ajusta a los estatutos sociales y que es integrada para Vocales Títulares por
los socios: Civetta Hernán, Morroni Alfredo
Rogelio, Saravando José, Mestres
Sebastián, Labrador Norberto, Zárate Alberto Salvador, Sasia Anibal, Cengarle
Pamela, Córdoba Miguel, Crudo Marcelo y Dimontti Antonio. Para Vocales Suplentes; Pigñani Hector, Crudo Alejandro, Eduardo
Fermanelli y Luque Miguel. Y para Sindico Suplente Antonio Rizzo, quienes son
aprobados y proclamados por los Asambleístas para ser las próximas autoridades
que administrarán a la Institución durante el último año de mandato y que
finaliza el 21 de Mayo de 2015, inclusive. Sin más temas que tratar, y siendo
las 21 horas, el Presidente da por finalizada la asamblea, solicitando el socio
señor Zárate a los asambleístas un dedicado aplauso para la actual gestión.-
HERNAN
CIVETTA
|
ANTONIO RIZZO
|
EDUARDO
FERMANELLI
|
CARLOS
GUTIERRE
|
SECRETARIO
|
SOCIO
|
SOCIO
|
PRESIDENTE
|
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Carlos