La jornada incluyó además la difusión de información preventiva ante el fenómeno meteorológico El Niño.
Mediante el trabajo conjunto de diversas dependencias de la Municipalidad de Rosario, se realizó el pasado jueves 15 de octubre una intervención integral en Villa Banana, correspondiente al Distrito Oeste. Las acciones estuvieron enfocadas en el cuidado de la salud, el saneamiento urbano y la prevención ante los posibles riesgos ocasionados por el fenómeno meteorológico El Niño.
Las tareas comenzaron a tempranas horas de la mañana y estuvieron coordinadas por personal de las secretarías de Promoción Social, Servicios Públicos y Medios Ambiente, Salud Pública y Cultura. Además, trabajaron cooperativas del Área de Servicios Urbanos (ASU) Oeste y miembros del Centro de Salud David Staffieri y del Centro Integrador Comunitario (CIC) y Centro de Convivencia Barrial (CCB) Distrito Oeste.
A fin de profundizar las obras de limpieza y mantenimiento de los espacios verdes, se efectuaron tareas de desratizado y se plantaron 10 ejemplares de liquidámbar en la canchita situada en Lima al 2800. Además, se realizaron mejoras en el alumbrado público que incluyeron la modernización de los artefactos lumínicos a fin de obtener una mayor iluminación con un menor consumo energético.
El ASU Oeste, por su parte, consumó obras de zanjeo en amplios sectores de la populosa barriada, complementando los trabajos de higiene urbana y beneficiando las condiciones de salubridad y conformidad de los vecinos y vecinas de la zona.
La intervención comprendió acciones destinadas al cuidado de la salud de la población a través de una campaña de actualización de los carné de vacunación de niños y adultos. Las dosis de vacuna aplicadas fueron la triple viral, hepatitis A y B y la antitetánica.
Cabe destacar además que durante la jornada se desarrolló una intensa campaña de promoción ante las intensas lluvias que se preven para los próximos tres meses, fenómeno conocido como El Niño. La campaña comprendió la distribución casa por casa de piezas informativas y charlas con los vecinos para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y sus consecuencias directas en la disminución de las probabilidades de inundaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos